Bienvenidos a la Página Official de Derechos bajo Janus


El reciente triunfo en el Tribunal Supremo de la Fundación Nacional para el Derecho al Trabajo en Janus v. AFSCME reconoció nuevos derechos ganados bajo dicho caso (“Janus Rights”) que proveen protecciones de Derecho al Trabajo para todos los empleados del gobierno. Además, todo empleado del gobierno tiene que solicitar membresía en la unión (“opt-in”) en lugar de ser forzado por uniones a desafiliarse anualmente de su membresía en la unión.


En el 27 de junio 2018, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en un caso que se llama Janus v. AFSCME, dictaminó que “Estados y uniones del sector público no pueden sustraer cargos sindicales de empleados que no accedan.” También, el Tribunal dictaminó que “ni un cargo sindical ni cualquier otro pago a la unión puede ser descontado del sueldo de un no miembro, y no se permitirá cualquier otro intento para cobrar tal pago, a menos que el empleado acceda a pagar [la unión] afirmativamente.” Por consiguiente, todo empleado público en toda la nación, incluso maestros, policías, bomberos, y empleados del estado, condado, o ciudad, son protegidos por la Primera Enmienda de tener que subsidiar cualquier actividad de la unión sin su consentimiento claro y afirmativo.
If you know friends who should know their Janus Rights, please share.

Acerca MyJanus Rights.org

MyJanusRights.org provee información y ayuda sobre el ejercicio de sus derechos (ganados recientemente por la Fundación Nacional de Derecho al Trabajo para los empleados del gobierno) los cuales son referidos a menudo como sus “Janus Rights” (Derechos bajo Janus) ganados por el triunfo en Janus v. AFSCME en el Tribunal Supremo.

Esta página web está destinada a proveer información general y no está destinada a ofrecer consejo legal sobre situaciones o problemas específicos. No hay intención de crear una relación entre abogado y cliente al ofrecer esta información, y el estudio de esta información por cualquier persona no se considerará como una creación de tal relación. Usted puede contactarnos si tiene un asunto legal que necesite más atención y cree que esté dentro del ámbito de nuestro programa benéfico de ayuda legal. Nada en esta página establece un contrato expreso o tácito. Además, los resultados de los casos dependen de una variedad de factores únicos a cada asunto. Éxito pasado en casos apoyados por la Fundación no predicen o garantizan éxito futuro.